La operadora nos acerca las novedades que prepara para la temporada y los detalles de su tradicional workshop de alta temporada que realizará el 29 de octubre en el Sheraton Libertador con expositores y seminarios de capacitación.

Con 32 años en el turismo, Piamonte se muestra cada vez más afianzada en el mercado. Con una gran cantidad de ofertas para la próxima temporada y a punto de la realización de su tradicional workshop, este medio dialogó con la directora comercial de la operadora, Carla Tártara, y su gerente comercial, Sergio Crucianelli.
“El próximo 29 de octubre, en el Sheraton Libertador, realizaremos nuestro workshop. Hacemos siempre dos por año y presentamos las novedades, las ofertas de lo que es temporada baja para Europa y alta para América”, explicó Crucianelli.
Respecto a América, adelantó que cuentan con cupos a Miami, con LAN, para el 15 de enero por 14 noches. “Tenemos un programa a Miami y Orlando, con una tarifa especial para lo que es family plan. Para el 18 y el 25 de enero -agregó- tenemos cupos con Aeroméxico, con programas a Cancún y Riviera Maya. Apostamos, además, a Brasil con cupos con Gol, a Río y al Nordeste -Maceió, Fortaleza, Recife-”.

Workshop concurrido
Del workshop van a participar entre 600 y 800 agencias de viajes. En el salón van a estar todas las líneas aéreas, prestadores de servicios, cadenas de hoteles, oficinas de turismo y rentadoras de autos, ofreciendo sus novedades. Además, Piamonte entregará sus folletos y manuales para la temporada. Ya hay  48 expositores confirmados.
“El workshop -explicó-, más allá de dar a conocer nuestra oferta, lo usamos como un lugar para que los agentes de viajes se capaciten. Después del desayuno que se realiza a la 8:30 horas se dan varios seminarios de distintos operadores. Hasta ahora están confirmados Sato, Universal, Travelplan y Rail Europe”.

Salidas grupales
Para las vacaciones, el gerente comercial de Piamonte, aseguró que están apostando a América, por las playas y porque es un destino de alta temporada. “Además, contamos con más salidas grupales acompañadas; que están programadas para fines de 2008 y 2009.
Tenemos una a China, que saldrá para fines de abril, principios de mayo. Otra es para India y Nepal, cuya fecha no está definida; y Vietnam que será para septiembre u octubre. Es una salida para la cual realizamos, como todas las que hacemos a destinos exóticos, uno o más viajes previos para tener más conocimiento acerca del producto”, aseguró.

Mayor tecnología
“Estamos apostando mucho al desarrollo tecnológico. Nuestra página web, está cada vez más actualizada con todas nuestras ofertas. Además, tenemos un desarrollo relativamente nuevo, que tiene que ver con las páginas web de las agencias de viajes; las estamos nutriendo con información”, explicó, Tártara.
Por su parte, Crucianelli, detalló: “Tienen un buscador on line de paquetes con muchas ofertas; un buscador de cruceros y mucha información para el pasajero. Aportamos datos y tarifas y cada agencia le puede agregar los productos y la información que quieran. Antes de lanzar esto, hicimos un estudio de mercado y hace un año muy pocas agencias tenían página; y las que tenían estaban desactualizadas. Tenemos varios modelos de páginas y un equipo dedicado especialmente a esto. Hace catorce meses que lo implementamos y superamos nuestros objetivos. Hicimos esto para fidelizar a las agencias, darles una herramienta que no tenían o que estaba desactualizada”.

Más salidas
Desde Piamonte están haciendo hincapié para esta temporada en los destinos Cancún y Miami; para hacer combinaciones tanto Miami-Orlando, como Miami-Bahamas y Cancún con Riviera Maya. Además de los programas de Brasil a Fortaleza, Río, Recife y Maceió.
En Argentina están preparando programas a San Juan, Calafate y Ushuaia; y la oferta habitual a Bariloche, Iguazú, Salta y Mendoza. Además, programas combinados con Chile.
“Con Qantas vamos a tener cupos en enero y febrero para Australia. También tenemos muchas promociones para todo lo que es Polinesia y otras para Fin de Año, en programas de Medio Oriente, que para esas fechas tienen tarifas diferenciales. Se va a hacer una salida especial a Dubai y Jordania y vamos a subir a la web programas de Senegal y Etiopía”, adelantó  la directora comercial.
“Desde mitad de año lanzamos Europa sobre rieles, que cuenta con pasaje aéreo, diez noches de hotel, y un pase de tren. Vaya a donde vaya el pasajero, dentro de lo que es el menú de opciones de diez países y 60 ciudades, en esas diez noches de alojamiento la tarifa es la misma”, explicó Crucianelli.
Para finalizar, Tártara, afirmó: “Las agencias de viajes nos eligen por el servicio que les damos y el trato personalizado. Contamos con un personal altamente calificado y eso hace la diferencia”.
www.piamonte.com

Por el interior

Desde Piamonte hacen hincapié en la capacitación. Tanto interna como hacia los agentes de viajes. Por eso, realizan viajes para que los empleados de la mayorista conozcan los destinos y realizan constantes jornadas de capacitación -a razón de dos a tres por semana- para informar a los agentes de viajes.
Sin embargo, a la gente del interior les resulta difícil acercarse a Buenos Aires; por ello, Piamonte realiza sus propios workshops y capacitaciones por el interior. “Participamos de las ferias regionales y ahí distribuimos el manual. Después estaremos en Córdoba, Santa Fe, Paraná y Neuquén. En alta temporada hacemos nuestros propios workshops en el interior; tenemos mucha presencia, dando seminarios y ofreciendo el servicio de las páginas web”, aseguró Crucianelli.
Ficha técnica Organización Piamonte S.A. Florida 253 6º piso 4324-3200 www.piamonte.com Juan Carlos Tártara Sergio Crucianelli Carla Tártara Piamonte Chile S.A.