viernes, 23, octubre, 2020
CubaOnLine

GOL
Más servicios, menos gastos
GOL Líneas Aéreas Inteligentes comunicó que “dentro de su estructura de bajo costo, está ampliando su portafolio de productos y servicios”. Una de las novedades es la implementación de una nueva red aérea, desde el domingo 19 de octubre, totalmente integrada, que elimina la duplicidad de rutas y horarios entre GOL y VARIG, una de las marcas de la compañía. La medida aumentará el uso provechoso de los vuelos y permitirá elevar la oferta en mercados en los cuales la compañía está consolidada, además de hacer viable la creación de enlaces entre ciudades todavía no conectadas, según expresan desde el holding. La red consta de 49 destinos en Brasil, 10 en Sudamérica y un total de 800 vuelos diarios.
El presidente del Grupo GOL, Constantino de Oliveira Júnior, sostuvo: “Nuestros clientes tendrán más facilidades y beneficios sin perjudicar la comodidad de volar con una compañía que pretende masificar el transporte aéreo en el país. Con la propuesta de ofrecer más servicios bajo de una gestión de costo mesurada, nos posicionamos como la mejor opción en relación costo-beneficio del mercado”.

AIRBUS
Calentando motores
La fabricante de aviones europea Airbus comenzó a realizar ensayos con nuevas tecnologías y arquitecturas motrices, bajo el concepto de Turbofan de Pratt & Whitney. Estas pruebas se realizan en un avión modelo A340-600 y continuarán hasta fin de año. El motor demostrador tecnológico en cuestión es el PurePower PW1000G, que presenta la estructura “Geared Turbofan” (GTF o Turbofan con Caja Reductora). Mediante estas investigaciones, la compañía obtendrá datos que permitirán validar los parámetros de consumo de combustible y emisiones de C02 que podría arrojar la nueva tecnología motriz.
“En Airbus ya producimos los aviones más eco-eficientes del mundo. Para seguir siendo fieles a nuestra posición de liderazgo del sector, debemos explorar de manera continua todos los desarrollos tecnológicos a fin de alcanzar nuestros ambiciosos objetivos, hoy y mañana”, manifestó Ejecutivo de Estrategias y Programas Futuros de Airbus, Christian Scherer.

COPA AIRLINES
Otro Embraer
En Copa Airlines se jactan de tener una de las flotas más jóvenes de la industria aerocomercial. En la empresa ratificaron esa circunstancia recientemente, al incorporar su decimocuarto avión Embraer 190. De esta manera, la aerolínea panameña tiene ahora nada menos que 41 aeronaves (además de los Embraer hay 27 jets Boeing 737 Next Generation).
Luego del anuncio, el presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, afirmó: “Tras años de experiencia con los Embraer 190, vimos que las aeronaves comprobaron un desempeño eficiente y una comodidad insuperable. Como tal, esta nueva adquisición encaja perfectamente bien en el plan de crecimiento de nuestra aerolínea, facilitando nuestro servicio en las rutas donde se requiere una aeronave de su capacidad”.
El Embraer 190 tiene una capacidad de 94 pasajeros: 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la cabina principal. Esta cabina tiene dos asientos en cada lado del pasillo sin asiento en el centro, lo que la hace más cómoda y atractiva para los pasajeros. Desde Copa indicaron que este modelo de avión es parte importante del plan de renovación de flota de la aerolínea, que incluye adquirir aeronaves modernas que ayuden a disminuir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

SEMINARIO
Para mejorar los aeropuertos
La semana pasada, entre el martes 14 y el viernes 17, se realizó en el Abasto Plaza Hotel el 33º Seminario sobre Seguridad y Facilitación en los Aeropuertos, con la presencia de representantes de más de 20 países. La organización corrió por cuenta de Aeropuertos Argentina 2000, del Instituto de Capacitación Aeronaútica Internacional (ICAI), del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) y del ACI Fund.
El director del Instituto ICAI, Luis Marchese, aseguró: “Hace 10 años que definimos como prioridad la seguridad operacional y física de los aeropuertos, como también la necesidad de brindarle un mejor servicio a todos nuestros usuarios. Para nosotros la oportunidad de facilitar el paso por el aeropuerto, sin descuidar ningún control, no pone en riesgo la seguridad, sino que, por el contrario, contribuye a que todos nos podamos sentir más seguros y cuidados”. Y añadió que para los que trabajan en un aeropuerto el margen de error es cero.

AMERICAN AIRLINES
Marchen 42 aviones
La compañía American Airlines confirmó la semana pasada que llegó a un acuerdo con la fabricante de aviones Boeing, a partir del cual la aerolínea se compromete a adquirir una cantidad inicial de 42 aeronaves del modelo 787-9 Dreamliners, en itinerario para entrega entre el 2012 y el 2018, con el derecho de comprar hasta 58 aviones 787 adicionales y que deberán comenzar a recibirse entre el 2015 y el 2020.
“Aunque seguimos luchando con los retos de los volátiles e históricamente altos costos del combustible y la seria situación de incertidumbre económica, debemos continuar invirtiendo de forma prudente en nuestra compañía para el beneficio a largo plazo de nuestros accionistas, clientes, empleados y las comunidades a las que servimos”, dijo el presidente de AMR Corporation -dueña de American Airlines-, Gerard Arpey, quien además señaló que el acuerdo de compra de los aviones 787 es el más reciente ejemplo de los esfuerzos de la compañía de construir una aerolínea exitosa y competitiva a largo plazo.