La secretaría de Turismo de Santa Cruz presentó un portal de Internet que servirá para operativizar la Red de Reclamos y Sugerencias de la provincia. A su vez, este proyecto es parte del Sistema de Información Turística (SIT) del distrito, en el que se aplican las Tecnologías de la  Información y el Conocimiento (TIC). Estos instrumentos tecnológicos se pueden definir como herramientas y procesos utilizados para gestionar la información por medios electrónicos y automáticos.
¿Cómo funciona la Red de Reclamos y Sugerencias? Los turistas que hayan visitado alguna localidad santacruceña y que deseen realizar algún descargo podrán hacerlo a través de una página web específicamente creada para ese propósito (por el momento se puede acceder a ella a través de un enlace que está en el sitio www.santacruzpatagonia.gov.ar). El descargo, que potencialmente puede ser realizado desde cualquier lugar del mundo, es enviado por el sistema a los actores interesados para que realicen las acciones pertinentes en cada caso. Gracias a la emisión de un código único de reclamo, tanto el denunciante como los agentes de la secretaría de Turismo de Santa Cruz y las partes municipales intervinientes podrán realizar el seguimiento del trámite y comprobar en qué estado se encuentra el mismo.
La directora general de la secretaría de Turismo de Santa Cruz expresó que esta iniciativa “es un importante logro y un orgullo, dado que de esta manera se generan espacios de articulación entre los organismos de la administración pública provincial y los gobiernos municipales en función de ofrecer un mejor servicio a los turistas”.