En la noche del miércoles pasado, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió en Nueva York la distinción que la revista especializada Condé Nast Traveler otorga, por segundo año consecutivo, a la Ciudad de Buenos Aires como mejor ciudad del continente (sin incluir a las localidades estadounidenses, que compiten por separado). Quienes definieron la elección fueron los lectores que la publicación tiene en todo el mundo, de acuerdo a parámetros tales como seguridad, oferta y diversidad tanto cultural como gastronómica, el trato personal, la oferta hotelera y comercial, y la relación precio-calidad.
La Reina del Plata alcanzó una calificación de 82,2 puntos sobre 100. Después de la capital argentina se ubicaron Vancouver, Quebec City y Victoria, de Canadá; San Miguel de Allende, de México; Cuzco, de Perú; Montreal, de Canadá; Oaxaca, de México; Toronto, de Canadá; y Río de Janeiro, de Brasil.
Además, de los 15 mejores hoteles de Sudamérica -elegidos también por los lectores de Condé Nast-, nueve son argentinos: Four Seasons, Alvear, Bobo Hotel, Park Hyatt-Palacio Duhau, Sofitel, LoiSuites Recoleta Hotel, Park Tower, Caesar Park (todos estos en Buenos Aires) y Park Hyatt Mendoza Hotel (en la capital de Mendoza).