Las ciudades del interior del país comenzaron a dar a conocer los números del movimiento turístico del último fin de semana largo.
Sin los inconvenientes generados por los cortes de ruta y el paro del campo las cifras dejan un saldo positivo de cara a la temporada de verano que se viene.
Por ejemplo, la ciudad de Paraná recibió a más de 17 mil visitantes que generaron un movimiento económico de 3.407.140 pesos con una ocupación hotelera del 95 por ciento, aunque en la noche del sábado llegó a estar ocupada en su totalidad.
Por su parte, la localidad de Villa Carlos Paz registró un 90 por ciento de su capacidad hotelera ocupada, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Turismo del Municipio. La ciudad serrana pasó el mejor fin de semana largo del 2008.
En tanto, en la provincia de San Juan también los números fueron positivos: algunos departamentos registraron una ocupación hotelera del 100 por ciento, mientras que el promedio provincial llegó al 91,5 por ciento.
A 220 kilómetros de la ciudad de San Juan, Calingasta fue el departamento más visitado con una ocupación promedio del 99 por ciento, según los datos aportados por la oficina de Turismo Municipal. Se calcula que 10.840 personas circularon por la provincia representando un ingreso