Aeropuertos Argentina 2000 inauguró esta tarde la segunda fase de obras en el Aeropuerto Internacional de Resistencia (Chaco), que incluye la reparación total de pista, calles de rodaje y plataforma con una inversión de 18,5 millones de pesos.
Ernesto Gutiérrez, Presidente de AA2000 al cortar la cinta inaugural indicó: “Hace menos de tres meses les presentamos el nuevo Aeropuerto Internacional de Resistencia, hoy volvemos para inaugurar la pista 03-21 con el objetivo de incrementar la seguridad operacional y la eficiencia, cumpliendo con estándares internacionales.”
El acto contó con la presencia del Gobernador del Chaco Jorge Capitanich, su esposa, la diputada Sandra Mendoza; el Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Horacio Oréfice junto a autoridades y funcionarios de la provincia.
Las tareas constaron de la reparación y repavimentación de la pista 03-21, el rodaje principal y sus márgenes. Además se reconstruyó la calle de rodaje de ingreso a la plataforma. Para solucionar fallas producidas por el paso del tiempo, se realizó un cuidadoso trabajo técnico de rehabilitación que incluyó tareas de repavimentación en el rodaje, bacheo profundo y sellado de fisuras en sectores localizados.
También se realizaron reparaciones en algunas losas de pavimento rígido que se encuentran en la plataforma. Se ensancharon y repavimentaron todos los márgenes existentes de la pista, rodajes y plataforma.
Por otro lado, se adecuaron las franjas de pista y calles de rodaje, incluyendo la prolongación de las dos alcantarillas ubicadas en el Rodaje. Para realizar este trabajo, se utilizaron 11.000 toneladas de asfalto, 13.000 m2 de pintura y 25.000 ml de sellado de fisura. La nueva pista, completamente remodelada y reacondicionada, dará una mayor seguridad en la Con inversión y obras, reafirmamos y cumplimos en todo el territorio nacional nuestro compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de nuestros aeropuertos y sus comunidades.