Están en pleno proceso las obras para extender y acondicionar las blancas y amplias playas de la ciudad (se adjuntan fotos). Para la próxima temporada de verano, los turistas podrán disfrutar de nuevos espacios verdes, parrillas, sanitarios refaccionados, caminos mejorados y toda la movida de los paradores en un verano que promete ser inolvidable.
Con más de 7 kilómetros de suaves arenales que se extienden a lo largo de seis playas, Colón cada año se renueva para sorprender a quienes ya la conocen y enamorar a quienes la visitan por primera vez. Para esta próxima temporada de verano, la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de Colón continúa las actividades de optimización de todo el sector costero para brindarles a todos los turistas playas más amplias y con mejores servicios.  
Actualmente, personal municipal se encuentra en la zona del balneario norte retirando troncos y algunos árboles en estado de deterioro. Asimismo se realizarán tareas de pintura sobre las parrillas colocadas la semana pasada y se planifica trabajar con la remoción de las arenas de las playas ni bien mejoren las condiciones climáticas.
También forma parte de las obras el reacondicionamiento a nuevo de los sanitarios del bajo parque, la refacción del Puente Rosa, los trabajos de limpieza y mejoramiento de caminos de la reserva sur y el mantenimiento del parquizado en toda la zona de playa Punta Colón, entre otras actividades.
A este importante trabajo de acondicionamiento, deben sumarse las obras de refulado que se implementarán con la colaboración de la CTM. En tal sentido, el Intendente de la ciudad, Hugo Marsó, se reunió días pasados con el Delegado de la Comisión Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Chagas.