La ciudad de Managua ha logrado celebrar una excelente V edición de la Centroamérica Travel Market (CATM), la feria turística oficial que integra a las naciones de esta región y constituye una de las principales actividades de promoción y comercialización de sus ofertas turísticas ante mayoristas de todo el mundo.
El evento atrajo este año a 180 compradores de unos 20 países, destacando entre ellos la presencia de 50 operadores turísticos norteamericanos y unos 90 europeos, lo que confirma un futuro promisorio para el turismo en la región.
Nicaragua supo aprovechar muy bien las posibilidades de promoción que esta cita le brindaba, y ha mostrado a los participantes todo el colorido de su cultura, la calidez y hospitalidad que caracteriza a su pueblo, y sus dotes como organizadora; sin restar espacio para la promoción de los atractivos del resto de las naciones de la región, que estuvieron representados a través de unas 160 empresas expositoras.
Los resultados de esta convocatoria, así como ese universo natural y cultural tan amplio y diverso que Centroamérica tiene para ofrecer al mundo, tendrán un eco significativo a partir de esta semana, pues el evento reunió a más de 45 medios de prensa internacional, principalmente europeos, con especialidad en turismo.
La Feria Centroamérica Travel Market (CATM), fue creada en el 2003 por el Consejo Centroamericano de Turismo, y es promovida por la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y TACA. Sus anteriores ediciones se realizaron en Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica y ahora en Nicaragua. El próximo año el evento se celebrará en El Salvador.