Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) solicitan al secretario de Energía, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, ingeniero Daniel Cameron, que revise la medida a partir de la cual se modificará el huso horario de Argentina desde el próximo domingo 19 -adelantando una hora los relojes a las 0:00 de ese día-. La medida fue tomada por el Gobierno en el marco de un plan de utilización más eficiente de la energía.
Sin embargo, FEHGRA expresa su oposición a tal medida, ya que lejos de lograr el objetivo previsto perjudicará a una Actividad que ha dado muestras genuinas de ser en la actualidad generadora de divisas y de puestos de trabajo, contribuyendo así al mejoramiento de la Economía Nacional. En la carta dirigida al ingeniero Daniel Cameron se informa que desde FEHGRA se ha consultado a las Filiales, que han sido coincidentes en declarar que de ninguna manera se obtiene un ahorro de energía, sino que por el contrario sube drásticamente el consumo. Además afirman que disminuye la producción.
También se manifiesta que lamentablemente el sector no ha sido consultado. Desde FEHGRA -institución que representa a 40.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos- siempre se ha propiciado el trabajo conjunto entre el Sector Público y el Privado, ya que es la única manera de obtener los mejores resultados. Así quedó demostrado en cada acción realizada en forma conjunta.