Tras decidir pasar unos días de descanso y vacaciones llega el momento de juzgar la estancia en el establecimiento escogido: los españoles encabezan la lista de los que más insatisfechos quedan. En el estudio realizado por el portal de opinión de Viajes Holidaycheck han participado más de 200.000 viajeros de diferentes nacionalidades y los resultados sitúan a los españoles, franceses e italianos en la parte alta de la tabla.
En más de un 30% de los casos los viajeros españoles no recomendaría el establecimiento a nadie tras su estancia en el mismo. El ranking sitúa en las siguientes posiciones a franceses e italiandos: los viajeros franceses quedan insatisfechos hasta el punto de no recomendar el establecimiento en un 28% de los casos, y los italianos en un 25%.
El alto porcentaje de insatisfacción de los viajeros españoles contrasta con el resultado de los viajeros rusos: ellos quedan insatisfechos con el hotel sólo en un 15% de los casos. Los Holandeses también vuelven de sus estancias en establecimientos turísticos con una sonrisa radiante y sólo un 16%