El 1 de octubre se firmó el contrato para la Implantación del MACT (Modelo de Aproximación a la calidad Turística) Piriápolis como destino Piloto, entre el Director General del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, y el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, Sr. Emilio de la Fuente Izarra.
Posteriormente, el contrato fue trasladado a Madrid para que fuera firmado por Desarrollo e Investigaciones Turísticas (DIT), la empresa adjudicataria.
Este es un Proyecto de buenas prácticas para los operadores turísticos que tiene tres modalidades de implantación: acciones de sensibilización (mediante capacitación, describiendo manuales, procedimientos, etc.), visitas individualizadas (para ver la evolución de la acción anterior, recabando e intercambiando opiniones) y talleres de dudas/soluciones. Se estructuran en tres ciclos relativos a: equipamientos e instalaciones, gestión del servicio y políticas públicas de apoyo al sector.
En la tercer semana de octubre, se realizará la presentación pública de los objetivos del proyecto a los agentes del sector.