El fin de semana largo movilizó cerca de un millón de turistas que colmaron los principales destinos de la provincia de Buenos Aires, donde sobresale la costa atlántica con 400 mil visitantes. El número superó ampliamente las expectativas previas y se convirtió en la antesala de una exitosa temporada de verano.
Con índices que oscilan entre el 60 y el 80 por ciento de ocupación en las principales ciudades, el fin de semana largo se convirtió en un buen anticipo de la temporada de verano. Miles de reservas de alquiler en inmobiliarias que no cerraron sus puertas confirman que, una vez más, la costa primero y las sierras después, serán nuevamente el destino elegido por la mayoría de turismo nacional.
El titular de la cartera de Turismo, Germán Pérez, sostuvo que "hemos logrado quebrar la estacionalidad", algo que según el funcionario se da "porque nuestros destinos siguen siendo para todos los bolsillos con servicios que han mejorado notablemente su calidad".
Mar del Plata, el Partido de la Costa y Villa Gesell, donde tiene lugar la Fiesta de la Raza, fueron los destinos con mayor afluencia, totalizando algo más de 300 mil turistas. El resto de la costa atlántica, las sierras de Tandil y las escapadas a San Pedro, San Nicolás y el Delta fueron otras opciones muy demandadas.