La Secretaría de Turismo y Bodegas de Argentina firmaron un convenio de cooperación que persigue la capacitación de quienes atienden  a los turistas y brindan asesoramiento del producto “Caminos del Vino”, en los centros de informes dependientes de la Secretaría de Turismo de Mendoza. Las clases incluirán módulos teóricos y visitas a las bodegas.
En el acto, el secretario de Turismo, Luis Böhm, y el presidente de Bodegas de Argentina, Juan José Canay, coincidieron en la importancia de esta acción, debido a que, en la mayoría de los casos, es en el Centro de Informes donde se establece  el primer contacto de los visitantes con el destino. “Necesitamos informadores capacitados, motivados, que sepan de lo que están hablando. Esta es la imagen que queremos dar a los turistas”, explicó Canay.
El temario abordará los siguientes ítems: turismo vitivinícola, turismo vitivinícola en el mundo y en Argentina, Mendoza y las zonas turísticas del vino, estadísticas nacionales y el desarrollo del enoturismo.
Mediante el acuerdo, las dos partes adquirieron obligaciones: la Secretaría de Turismo deberá, entre otras acciones,  garantizar que los centros de informes cuenten con personal suficiente para la atención al turista durante todo el año y reforzar la calidad de pasantes en los meses de alta afluencia de turistas –enero, febrero, marzo, abril y julio al menos. Por su parte, Bodegas de Argentina se comprometió, también entre otros puntos, a capacitar gratuitamente a todos los informadores anteriormente detallados.