Durante una reunión en las oficinas de Andes Líneas Aéreas, el pool de operadores compuesto por Euro Vip´s -representado por su director comercial, Horacio Méndez Broz-; Thesys -con su gerente general, José María Jaroslavsky-; Interlands -representado por su director, Daniel Maldini-, Top Dest y All Seasons -con su socio gerente, Gabriel Sánchez-, anunciaron la contratación de los vuelos charter de Andes a Brasil. En representación de la línea aérea estuvieron presentes el presidente de la compañía, Héctor Bonafert y el gerente de Vuelos Especiales, Maximiliano Sposato.

Realizan estos vuelos desde hace tres años ¿Cuál es la novedad en esta ocasión?
Gabriel Sánchez: Lo importante es que por primera vez iniciamos varias frecuencias de vuelos en baja temporada. Para el fin de semana del 8 y 9 de noviembre ya comenzamos con vuelos a Florianópolis, Cabo Frío, Porto Seguro y Salvador.

¿Por qué los vuelos en baja temporada?
Maximiliano Sposatto: Empezamos en la baja por un pedido especial de los operadores que tienen una clara visión del mercado.
Sánchez: Para tomar esta decisión contamos también con el apoyo del Embratur, que es la empresa brasileña de turismo. Pudimos cerrar un acuerdo en abril y lo bueno es que pudimos planificar con tiempo, algo poco habitual.

¿Cuál es la oferta de  plazas y frecuencias?
Bonafert: Entre alta y baja temporada contamos con 16400 plazas, contando los vuelos en baja que comienzan en noviembre, los de alta en enero y febrero y los que continúan hasta Semana Santa. Tendremos frecuencias semanales: tres en baja, que continúan en alta; pero hay vuelos adicionales en enero y febrero que van a Salvador, Porto Seguro, Maceió, Recife, Natal, Florianópolis, Cabo Frío.
Maldini: Una de las cosas importantes es que los vuelos van a salir sábados y domingos. La propuesta del grupo de operadores son vuelos directos -non stop- al nordeste y a tarifas muy convenientes.
Sánchez: Además los aviones se han renovado, son muy cómodos e ideales para estas distancias. Andes incorporó un avión más para alta temporada y cuentan con un excelente servicio.

¿Qué significa el apoyo del Embratur?
Jarolasvsky: Nos da mayor fuerza para la divulgación de los productos. En una época difícil tratan de incentivar los viajes a Brasil. Además, por el precio del dólar en relación al Real, ya no es tan caro y es más competitivo.
Maldini: Nos apoyan porque somos un pool de operadores que hace operatorias de riesgo a Brasil desde hace tres años, y somos los que abrimos mercados nuevos. No hay en Argentina otro grupo que efectúe un trabajo a mediano y largo plazo directamente con las autoridades de Brasil. Somos emblemáticos en lo que es el tráfico de pasajeros a ese país.

¿Qué beneficios tienen para los agentes de viajes?
Sánchez: Les proporciona tranquilidad, sobre todo en las épocas de mayor demanda. Hoy la oferta es integral al sur, centro y nordeste de Brasil. El agente de viajes puede acceder a través de esta operación a la confirmación de manera inmediata.

¿Cuáles son sus expectativas?
Méndez Broz: Tenemos los asientos, los hoteles que nos acompañan que son excelentes -de tres a cinco estrellas y con sistemas de todo incluido-, apoyo del gobierno, operadores de prestigio… creemos que será un éxito.
www.allseasons.com.ar www.eurovips.com
www.thesys.com.ar
www.interlands.com.ar  www.todest.com.ar