Empresarios turísticos de Brasil, participantes de la feria anual BNT Mercosul que se realiza en el mes de mayo, se acercaron hasta la Argentina para hacer conocer sus productos a los profesionales del turismo nacionales, en una acción novedosa, en vista a la próxima edición.
Fueron más de 100 empresas las que presentaron sus novedades y entregaron material promocional en el Hotel Sheraton Libertador de la capital argentina el jueves pasado.
Entre las regiones presentes estuvo Mato Grosso do Sul, que tiene como vecinos tanto a la Argentina como al Uruguay y Paraguay, y que apuesta al crecimiento del “turismo de cercanía”. Este fue el término que utilizó la directora-presidente de la Fundación de Turismo de Mato Grosso do Sul, Nilde Brun. “Solamente los países del mercosur tienen 311 millones de habitantes, si conseguimos atraer al 1% de este público como turistas será una enorme conquista para la región”, expresaba en la jornada.
Este medio dialogó con el director de GWG Marketing y Eventos -organizador de la BNT Mercosul en Brasil-, Geninho Goes, quien, respecto al evento, refirió: “Hicimos un workshop para traer a las empresas brasileñas, para que se pongan en contacto directo con los mayoristas de Argentina.
No queremos que nuestras empresas vengan a vender directamente sino que fortalezcan las acciones de venta de los mayoristas locales. Junto a ellos llegaron los principales organismos oficiales de turismo de Brasil -como Santa Catarina-, que vinieron a brindar su apoyo institucional”.
Además, aprovechamos el evento para realizar charlas de capacitación a modo de mejorar las futuras ventas. “Los argentinos adoran los productos brasileños y ya les traemos las novedades para el próximo verano. Queremos que sepan que además de las playas, el destino tiene una gama amplia de alternativas para ofrecer y es muy rico a nivel cultural”, afirmó.
Según las estimaciones de los organizadores por la rueda de negocios pasaron entre 300 y 400 profesionales del turismo argentino. En cuanto a la importancia de este tipo de eventos, Goes afirmó: “Es fundamental porque después se reflejan en las ventas”.
Además, destacó la anticipación con la que trabajan: “El 16 de septiembre de 2009 será la próxima rueda de negocios aquí en Argentina. Además, tenemos programados los próximos diez años de la BNT Mercosul en Brasil. Somos los únicos en trabajar así y esto es muy importante para planifica