El Ecomuseo de Caroní de Puerto Ordaz fue sede de la primera edición de la Feria Internacional de Turismo -FITVEN 2008- con la presencia de 250 operadores turísticos.
Para la ministra de Turismo, Titina Azuaje, el evento realizado entre el 2 y 5 de octubre permitió que los más beneficiados fueran los sectores populares «esa gente que nunca se imaginó tener oportunidad de recorrer el país», dijo.
Aseguró que el gran beneficio es la proyección nacional e internacional que logran los diferentes destinos turísticos del territorio nacional. «El sector turístico está pisando los 4 puntos del PIB, haciendo que Venezuela siga creciendo como destino turístico nacional e internacional», apuntó.
Los negocios logrados rondan, según la ministra Azuaje, 14 millones de dólares en venta de paquetes turísticos. La mayoría de lo vendido está vinculado con los espacios turísticos que dependen del Gobierno nacional.

Visitantes y expositores
FITVEN llegó a los 50.000 visitantes, meta prevista por el poder ejecutivo para esta feria nacional que promociona los destinos del país.
«Hemos logrado que la venezolana y el venezolano quieran conocer su país y hay conciencia en los gobiernos regionales sobre ello», comentó la ministra Azuaje.
Los operadores dijeron que contaron con más espacio, mejor distribución de los stands y más oportunidad de vender que en Fitcar.

Palabras de Chávez
El presidente exhortó a tomar el evento como punto de partida para “transformar el turismo hacia un turismo popular, ya que resulta ser uno de los principales instrumentos en el camino de impulsar mecanismos de integración verdadera entre los pueblos”.
Su gobierno apoya «un turismo social, humano y ecológico, y no la variante capitalista que perjudica la naturaleza y menosprecia el desarrollo integral».