Con el auspicio de la Embajada de Croacia en Buenos Aires, de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentó el viernes pasado en horas del mediodía el Ciclo Croacia en Buenos Aires, en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Palacio Legislativo.
La embajadora, Sra. Mira Martinec, recibió una plaqueta conmemorativa por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que declaró de Interés Cultural a dicho ciclo.
En esta primera edición la comunidad croata dará a conocer parte de sus expresiones culturales con la presencia de grupos corales y hasta con la visita de un importante conjunto folklórico de danzas de Zagreb.
 
Agenda
El Ciclo continúa el 31 de octubre con un concierto coral con varios grupos invitados con entrada libre y gratuita en el Museo Isaac Fernández Blanco.
Durante la FIT estarán presentes en el Pabellón Internacional la Embajada de Croacia en el stand 884, y la Cámara de Comercio de la República de Croacia en el stand 810.
El 6 de noviembre habrá un concierto coral a beneficio en la Catedral de San Isidro; el 9 un nuevo concierto coral en el Auditorio de Belgrano y el 22 culminará con un espectáculo folklórico de danzas y un conjunto de cuerdas en el Auditorio Sant