Siguiendo con la puesta en valor de los productos turísticos no tradicionales de la Argentina, el secretario de Turismo de la Nación y el gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaque, encabezaron un seminario que impulsa el debate acerca de la importancia del camino que bordea la Cordillera de los Andes.
En el acto de apertura realizado en el Centro de Congresos y Convenciones de San Rafael estuvieron presentes el secretario de Turismo de Mendoza, Luis Bohm; el coordinador de la ruta 40, Federico Wyss, la directora Nacional de Desarrollo Turístico de la SECTUR, Valeria Pellizza, subsecretarios de Turismo provinciales y autoridades locales.
El Secretario de Turismo expresó que “el diseño, la puesta en valor y la promoción de la Ruta 40 como producto turístico es la concreción de una estrategia común. Además de mostrar a la Argentina, busca estimular la actividad económica”.
El gobernador mendocino destacó “el esfuerzo del gobierno nacional para la reactivación de la Ruta 40, la cual atraviesa una gran cantidad de atractivos turísticos”.
El Seminario de la Ruta 40 fue organizado conjuntamente por la Federación del Nevado, la Municipalidad de San Rafael, la Secretaría de Turismo de Mendoza, Administración Nacional de Vialidad y la Secretaría de Turismo de la Nación.