Empresarios turísticos mexicanos solicitaron a los diputados federales rectificar una propuesta del Ejecutivo federal de disminuir recursos para el sector turismo, principalmente en promoción y publicidad, y propusieron un acuerdo con los medios de comunicación para “evitar la redundancia sobre temas delictivos y aquellos que demeriten la imagen del país”.
El presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués, afirmó: “Evitar que se reduzca el presupuesto destinado especialmente al CPTM (Consejo de Promoción Turística), pues de lo contrario tendríamos problemas” en el mantenimiento de la imagen de México en Asia y se afectará a las pequeñas y medianas empresas.
Ante miembros de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, el directivo señaló que la CNT comprende la “gran necesidad” del gobierno federal de aumentar los recursos en el presupuesto para 2009 con el fin de mejorar las condiciones de seguridad del país. Pidió rectificar la propuesta del Ejecutivo de reducir los recursos en más de 650 millones de dólares para promover e