Celebrando los asombrosos descubrimientos realizados por uno de los telescopios más grandes del mundo, el Centro Espacial Kennedy (Kennedy Space Center) acaba de inaugurar el pasado 3 de octubre la muestra “Una mirada sobre el Universo: Telescopio espacial Hubble”.  La exhibición abrió sus puertas justo antes al lanzamiento del trasbordador Atlantis al espacio, viaje que será parte de la quinta y última misión del Telescopio Espacial Hubble de la NASA.  
“Una mirada sobre el Universo: Telescopio espacial Hubble” ofrece a los visitantes las imágenes de gran alcance tomadas por el Hubble, a través de las cuales es posible realizar un descubrimiento más acabado del espacio y meterse de lleno en el universo caminando entre medio de estrellas, nebulosas y antiguas galaxias. Algunas de las imágenes más vibrantes conocidas por los astronautas que llegaron al espacio cobran vida a través de una presentación única.
La muestra comienza con una presentación multimedia sobre los puntos sobresalientes de la misión final de mantenimiento, que incluye información sobre el trabajo a ser realizado y los integrantes de la tripulación del Space Shuttle Atlantis. Así, además de las espectaculares imágenes del Hubble, tales como la nebulosa Carina, la nebulosa “Ojos de Gato” y la nube Magellanic, la exhibición alberga un modelo a ¼ de escala del Telescopio Espacial Hubble dispuesto sobre un campo de estrellas animado como fondo. Se planea que el objeto expuesto permanezca en el centro de visitas del Centro Espacial Kennedy por dos años más.

Informes: www.KennedySpaceCenter.com.