Este logro responde al programa de desarrollo definido en el Master Plan de la AHT, y se suma a las acciones que están siendo encaradas en distintos puntos del país.
Durante el encuentro, que contó con la presencia del Lic. Guillermo Lavallén, Presidente de la Institución y Pablo Goldszier, Secretario, junto a funcionarios de AHT Nación, se designó a Pablo Curtosi  (Iguazú Grand Hotel Resort & Casino) a cargo de la Presidencia, a Roger Aberth (Hotel Sheraton Internacional Iguazú Resort) como Vicepresidente, a  Marcelo Ghione (Hotel Loi Suites Iguazú) como Secretario, a Sebastián Skuarek (Amerian Portal del Iguazú Hotel) como Tesorero y a Yamila Chemes (Hotel St. George) como vocal.
En el marco de la reunión las nuevas autoridades se comprometieron a trabajar en la elaboración del master plan 2008/2009 y el presupuesto de la filial, que guía las actividades y proyectos a desarrollar a nivel local, y destacaron que ya existe una serie de temáticas a abordar de acuerdo a la agenda de trabajo de la filial, entre las que se encuentran: desarrollo y participación en misiones de promoción y posicionamiento del destino, afianzamiento de la relación con autoridades provinciales, abordaje de temas específicos que beneficien a la hotelería de la región,  elaboración de un plan de capacitación específica acorde a las necesidades locales, etc.
Entre los objetivos fijados por la Filial se destaca asimismo agrupar y representar al máximo referente de la Hotelería en la Ciudad de Puerto Iguazú y al calificado sector del empresariado que la compone, impulsando el crecimiento y desarrollo de sus asociados, empleados, asesores y a la comunidad en la cual se encuentran inmersos, entendiendo que la calidad y la excelencia son el mejor aliado para sustentar la actividad.