Como parte de la estrategia para responder al incremento proyectado en la llegada de viajeros, se ha hecho una considerable inversión en los aeropuertos, puertos, hoteles y atracciones de la isla.
El Aeropuerto Internacional Norman Manley, en Kingston, y su compañía matriz, Airports Authority of Jamaica, se se enceuntran en pleno proceso de expansión que se espera completar en tres fases. Las dos primeras ya están en proceso, y la última está programada para iniciarse en el 2013.
Para fin de año ya estarán en funcionamiento la antesala para arribos y el Pabellón de Transporte Terrestre.
En Montego Bay también se trabaja en el Aeropuerto Internacional Sangster donde se realizan tareas de mejoramiento y expansión en el lounge de salida, en el área doméstica, en el área exterior y en mejoras paisajísticas. Se estima que estas obras se habrán completado para diciembre de este año.

Puertos de cruceros
La Autoridad Portuaria de Jamaica está dedicada ahora a completar los planes y arreglos preliminares antes de que se inicien las obras para desarrollar un nuevo muelle de cruceros en Falmouth. Se espera que éste dé la bienvenida a la primera travesía, en mayo de 2010, al Oasis of the Seas, el primero de la nueva categoría Génesis de cruceros de la Royal Caribbean Cruises. Esta nueva clase de cruceros acomodará alrededor de 5,400 pasajeros, y el muelle de Falmouth se ha configurado para albergar a dos buques simultáneamente. La terminal de cruceros y sus tiendas se han inspirado en la arquitectura georgiana, por la cual es famosa la ciudad de Falmouth.

Se han mejorado los muelles de Montego Bay y Ocho Ríos. En Montego Bay, la Terminal Nº 2 se ha convertido en un área confortable, con aire acondicionado, para la mayor comodidad de los pasajeros. En Ocho Ríos, se han facilitado áreas más espaciosas en el edificio de la terminal, y toda la instalación ha sido mejorada para hacerla mucho más confortable. También se han introducido notables mejoras en las instalaciones de aduana y en el transporte terrestre.