De cara a la temporada de verano, uno de los lugares clásicos en la Costa Atlántica para visitar es Mundo Marino, que prepara múltiples novedades.
En diálogo con Mensajero Periódico Turístico, Leonardo Abregú, del Departamento de Intendencia, afirmó: “La gran noticia es que el parque el año que viene cumple 30 años y es el motivo que nos tiene con mucho entusiasmo para iniciar la próxima temporada. Estaremos durante todo el año compartiendo con los turistas el trigésimo aniversario con actividades especiales”. La propuesta básica es que todo el parque esté vestido de fiesta, ornamentado, con colores y algunas propuestas nuevas que tendrán que ver con espacios para que la gente mire la historia de Mundo Marino.
Los shows básicos estarán como siempre, inclusive el safari terrestre donde se puede ver algunos animales de fauna terrestre de la zona. “En poco tiempo vamos a hacer la presentación oficial de la propuesta; el parque va estar de fiesta”, afirmó.
Según Abregú, Mundo marino es el primer parque temático de la Argentina y el más grande de América del Sur.

Termas Marinas
“Es un complejo termal que tiene cuatro piscinas termales -dos de ellas cubiertas- y el agua surge de una perforación de más de 1500 metros que se encuentra a unos 700 metros del complejo”, explicó el gerente general de termas marinas, Martin Lescano.  Esa agua se distribuye a las piscinas que tienen, cada una, temperaturas distintas.
El agua es salada y rica en minerales, “excelente para hidroterapias, tratamientos de piel, y problemas respiratorios”.
El complejo termal que nació en enero de 2005, está dentro del parque temático Bahía Aventura. “Hacemos una visita guiada al faro con reseña histórica y a continuación el visitante ingresa a un museo con maquetas  de barcos y uniformes de gala del ejército; lo cual es una sorpresa para los visitantes”.
Otra de la visitas guiadas es al microcine donde proyectan un audiovisual de la fundación Vida Silvestre donde se explica por qué es tan importante la Bahía de Samborombón para las aves migratorias.
También ofrecen los programas educativos que son acordes a las edades y los niveles de cada grupo.
La mayoría de ellos los traen las empresas de turismo y son propuestas que se suman a las del parque.
www.mundomarino.com.ar