Un informe publicado por AndesWines.com arroja una conclusión curiosa para un sector que se muestra en constante crecimiento: los miles de turistas que visitan bodegas y viñedos ubicados en varias ciudades de la región de Cuyo, no compran vinos debido a su carácter de principiantes, es decir, que recién se están familiarizando con el tema.
El informe además consigna que los visitantes llegan a esas localidades por motivos que no son estrictamente las bodegas.
Por todo ello, los productores estarían generando un cambio de estrategia que empezaría por el cobro por la degustación y el tour para lograr un mejor control de los flujos de turistas que se acercan a sus instalaciones.
La mayoría de las bodegas se dedicó en los últimos tiempos a realizar una serie de inversiones en lodges y hoteles en el interior de sus instalaciones, muchas de ellas con habitaciones para cuatro personas que se han utilizado para la recepción de visitantes ilustres como importadores o periodistas especializados de diferentes países del mundo.
Mientras tanto, el sector se mantiene a la espera de la llegada de un segundo casino a las la ciudad de Mendoza que elevará a estándares internacionales a los diferentes servicios de carácter turístico, y que atraería a un flujo más importante de visitantes a la región.