TACA
Lavado de cara
La aerolínea TACA anunció que está desarrollando cambios integrales en imagen y comunicación. El equipo de mercadeo de la compañía, en conjunto con la empresa Lippincott -una de las más importantes consultoras sobre manejo de marca en el mundo, según señalaron desde TACA-, comenzó a trabajar en el rediseño de colores y logotipos. La nueva imagen se verá reflejada en los aviones, la papelería, porta boletos y los uniformes de cada uno de los miembros del equipo. En relación a éste último aspecto (el de la vestimenta), la reconocida diseñadora colombiana Isabel Henao será la que se encargue de presentar las novedades.
A su vez, en relación a la flota de aviones, en la aerolínea destacan la incorporación de modelos Embraer y remarcan que los Airbus serán revestidos con mejoras como interiores recubiertos en cuero, hornos de vapor y cambios a las cortinas, paredes y alfombras. Todas las aeronaves lucirán la nueva imagen de TACA.

Star Alliance
Punto de encuentro
Las nueve compañías aéreas que integran Star Alliance (Air Canada, Air China, All Nippon Airways, Lufthansa, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, Thai International Airways, United Airlines y  Turkish Airlines) ahora operan todos sus servicios -ticketing, el check-in, los mostradores y oficinas, los lounges con todas sus comodidades y las transferencias de equipajes- en un mismo ámbito, en el Aeropuerto Incheon International, en Seúl, Corea del Sur.
El CEO de Star Alliance, Jaan Albrecht, destacó que, de esta manera, “las conexiones y los trámites se hacen mucho más rápidos y de manera más cómoda, aún cambiando de compañía aérea”.

Amadeus
Facilidades tecnológicas
La compañía especializada en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo Amadeus anunció que, luego de un acuerdo, L’alianXa Travel Network (LTN) utilizará Amadeus Agency Manager (AAM) como sistema de mid-office en su red de 90 agencias con más de 270 puntos de venta en 99 ciudades y  en 18 países de la región. El sistema AAM incluye facturación automática y cálculo del honorario por servicio (service fee), así como también un mecanismo de control de márgenes.
El presidente de LTN, Alonso Monsalve, destacó: “Estamos convencidos de que nuestros clientes merecen que les brindemos los más elevados estándares de servicio. Por eso estrechamos nuestra asociación con Amadeus, que ya es prolongada en el tiempo y fructífera en sus resultados”.
Por su parte, el director Ejecutivo de Amadeus para América Latina, Christian Von Thuemen, expresó que este acuerdo “implica para L’alianXa una considerable ventaja competitiva en toda Latinoamérica, ya que es el primer grupo internacional de la región que se dota de este avanzado sistema de mid-office”, mientras que en lo que respecta a Amadeus, dijo que “significa el fortalecimiento de la presencia en la región como proveedor líder de soluciones tecnológicas integrales para las agencias de viaje”.

TAM
De estreno
La compañía aérea TAM Airlines tiene un nuevo gerente general en Buenos Aires. Se trata de Francisco Chiari, quien es Licenciado en Turismo y cuenta, además, con una amplia y extensa trayectoria y experiencia  de 12 años en el mercado aerocomercial. Su currículum indica que ingresó a TAM en el año 2003 y desde el 2005 se desempeñó como responsable del Área Comercial.
Desde la línea aérea expresaron que “el Licenciado Chiari tendrá a su cargo la conducción de TAM en Argentina buscando consolidar el posicionamiento y el nivel de excelencia alcanzado por la empresa”.

Alitalia
Un poco de oxígeno
El comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, anunció que el Ente Nacional de Aviación Civil Italiano (ENAC) renovó la licencia provisional de vuelo de la línea aérea hasta el 1 de marzo de 2009. Más de un mes atrás, el 2 de septiembre, el organismo de regulación había expresado su intención de renovar la licencia pero condicionaba la decisión a que la aerolínea demostrara solvencia económica y financiera para poder hacer frente a los desafíos operativos futuros. El visto bueno por parte del ENAC llegó finalmente cuando los empresarios y los sindicatos se pusieron de acuerdo ante el plan industrial elaborado por los primeros. Los empresarios italianos tienen ahora que decidir a quién elegir como socio industrial internacional: la compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM y la alemana Lufthansa ya han mostrado su interés.

AIR FRANCE
Homenaje
La compañía aérea Air France, junto a la Alianza Francesa de la Ciudad de Buenos Aires y a la Embajada de Francia en la Argentina, organiza un homenaje al reconocido escritor Antoine de Saint-Exupery, creador de “El Principito”, desde el 1 de octubre hasta el 14 de noviembre. El homenaje, que consistirá en una serie de encuentros y conferencias a cargo de especialistas franceses y argentinos, como François Eldin, Ernesto Schoo, Pierre Sorgue y Alejandro Finzi, se desarrollará en la Alianza Francesa y durará más de un mes. Además, quienes asistan podrán disfrutar de una exposición inédita realizada por Air France, de proyecciones de documentales biográficos y de adaptaciones cinematográ