Según datos de la encuesta de ocupación rural de España, el turismo en establecimientos rurales creció un 10% en el mes de agosto, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Este incremento se ve reflejado en el turismo extranjero, que subió hasta un 167 %, y en el aumento de un 4,2% en ocupación de apartamentos turísticos,mientras que la ocupación de turismo extra hotelero se mantuvo con cifras similares a las del año 2007
La región sumó 460 nuevas casas rurales en alquiler, lo que representa un total de 2.859 plazas. Por municipio Mortalla encabezó la oferta con 151 establecimientos que completan 951 habitaciones.
El turismo del interior está alcanzando un gran desarrollo en las comarcas de las tierras altas de la región, en los 13 municipios ubicados en el sector Noroccidental, así como en las zonas del Nordeste, con sus cuatro municipios, y los de la Vega del Segura, con otros diez destinos punteros.
Según el gobierno regional disponen de una amplia red de alojamientos en áreas rurales los municipios de Mortalla, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Mula, Alhama de Murcia, Pliego, Fortuna, Yecla, Jumilla, Abanilla.
Estos municipios combinan las necesidades de ocio y descanso con el disfrute de tradiciones, deporte, cultura, fiestas y actividades desarrolladas en paisajes naturales.