El viernes 12 de septiembre, integrantes de la agencia de Publicidad y Relaciones Públicas Mktnetwork dieron una charla en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en el marco de la Semana de la Comunicación y el Diseño, sobre cómo se comunica, vende y publicita un destino turístico, ejemplificando con los casos de México y Perú en el Cono Sur. La charla estuvo a cargo del director de Mktnetwork, Mariano Iglesias, y María Julia Encabo, Directora del Área de Relaciones Públicas de la empresa.
Dentro de los temas tratados, se destacaron las diferentes formas de vender localmente destinos turísticos, cómo percibir las cualidades que tienen los destinos para destacar en los mercados latinoamericanos, cómo se adaptan los mensajes publicitarios a los idiomas y modismos de cada lugar, y la puesta en marcha de un plan de comunicación para un país, entre otros temas.
Para conocer más sobre la disertación, este medio dialogó con María Julia Encabo, quien declaró que “el objetivo era hablar a estudiantes de las carreras afines y de turismo para contarles cómo nosotros trabajamos con destinos como México y Perú, y cómo los posicionamos en los mercados de Latinoamérica. Específicamente vimos ejemplos de todos los programas que se trabajan en relaciones públicas -que de esa parte me encargué yo-, para posicionar a México como destino turístico en la Argentina. Mariano Iglesias, por su parte, se orientó más a lo que es publicidad y los aspectos a comunicar de un destino”.
Respecto de la convocatoria y el interés de los alumnos, María Julia Encabo manifestó que “la charla se realizó en un auditorio para 100 personas y habría 90. Nos preguntaron mucho sobre los temas de relaciones públicas y de responsabilidad social, se notó que estaban muy interesados en lo que estábamos diciendo”.

Experiencia con las marcas país
“Trabajamos con México,  como país, desde hace dos años. Antes trabajamos con destinos mexicanos, y en 2006 ganamos una licitación -que volvimos a obtener en 2007- de la cuenta de publicidad institucional y cooperativa para Latinoamérica del Consejo de Promoción Turística de México. En agosto del año pasado ganamos también la cuenta de relaciones públicas hasta junio de 2009. Para el caso de Perú ganamos la cuenta de publicidad institucional y cooperativa a mediados de este año”, aseveró María Julia Encabo.
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