lunes, 26, octubre, 2020
CubaOnLine

El Sales manager para Argentina y Uruguay de la aerolínea, Ignacio Ferrer, dio detalles sobre los vuelos sin escala que realizarán a partir de diciembre entre Buenos Aires y Toronto. Además, la apertura del call center, remodelación e incorporación de aviones.

En épocas en que el turismo encuentra problemas en cuanto a la conectividad, Air Canada contraataca al mercado con vuelos non-stop en la ruta Buenos Aires-Toronto y múltiples novedades.
A modo de profundizar sobre estos temas, este medio dialogó con el sales manager de Argentina y Uruguay de Air Canada, Ignacio Ferrer, quien dio detalles sobre las alternativas que acercan a sus clientes.
 
Sin escala
“La principal novedad que tenemos para comunicar al mercado es la inauguración de nuestros nuevos vuelos non-stop de Buenos Aires a Toronto que operarán desde el 3 de diciembre de este año, hasta fines de marzo del 2009. Serán cinco vuelos semanales que partirán a las 22:05 hs. desde Ezeiza y arribarán a la moderna Terminal 1 del Aeropuerto Pearson de Toronto a las 06.40 hs.”, explicó Ferrer. Según él, esto permitirá a sus pasajeros conectar con facilidad a las demás ciudades de Canadá, más de 60 destinos en Estados Unidos y varias de las principales ciudades de Asia. Con la implementación de este nuevo servicio, el tiempo de vuelo de Buenos Aires a Toronto será de 11 horas y 30 minutos, aproximadamente.
En la actualidad Air Canada está operando cinco vuelos semanales con escala en Santiago de Chile, con una duración de más de 14 horas.
Este vuelo, que llevará el número AC94 (de Toronto a Bs.As.) y AC95 (de Bs.As. a Toronto) responde a los planes de la compañía de ampliar su oferta de asientos en la región motivados, por un lado, por el crecimiento de la demanda desde Canadá, de aquellos que escapan del frío, y por el otro, desde la Argentina que quieren conocer o visitar familiares para fin de año.
“Dentro de esta estrategia de mayor presencia en el continente, Air Canada operará también cinco frecuencias semanales de Toronto a Santiago de Chile, e incluirá su flamante Boeing 777-300 en la ruta Toronto-San Pablo. Los otros destinos dentro de la región son Caracas, Bogotá y Lima”, apuntó.

Cambio interior
“Es un orgullo poder ofrecer este nuevo servicio a nuestros clientes, no sólo por la ruta a Toronto sin escalas sino también por la calidad del servicio que prestamos en nuestras renovadas aeronaves. En la actualidad llevamos cumplido el 90 por ciento del plan de renovación total de los interiores de todas nuestras naves, proceso que finalizará para fines de este año”, afirmó Ferrer.
También informó que, desde mayo pasado aquellos pasajeros que embarcan en Buenos Aires pueden disfrutar de los nuevos interiores de los 767-300 que presentan en “Economy Class” las siguientes características: pantallas individuales en cada asiento que funcionan bajo el sistema “on-demand”, es decir que cada pasajero selecciona su propio entretenimiento de a bordo en el momento del vuelo que lo desea. Además, cada asiento cuenta con conexión para laptops y puertos USB para conectar los MP3.
También sirven -sin costo adicional- un menú de comida caliente (tanto en la cena como en el desayuno).
Por su parte, la clase “Executive-First Suites” ofrece asientos que se reclinan 180 grados. Cada asiento tiene acceso a pasillo garantizado, y pantallas individuales de 12 pulgadas, que permiten disfrutar de una gran variedad de películas y series que son seleccionadas por cada cliente a través del sistema de entretenimiento on-demand.
“Algo muy valorado y que llama la atención de muchos de nuestros pasajeros es el moderno sistema de iluminación ambiente de los interiores de la cabina del avión, que al estar sincronizado con los usos horarios permite a través de la variación de las tonalidades y colores reducir los efectos del jet lag en vuelos largos”, agregó.

Call center
“A principios de septiembre hemos inaugurado nuestro servicio de Call Center para reservas e informes que atenderá a nuestros clientes las 24 horas, los siete días de la semana. De manera que los pasajeros y las agencias puedan comunicarse en el momento en que lo necesitan. Va a ser clave a la hora de brindar un mejor servicio, que es lo que buscamos. Es importante la respuesta rápida”, aseguró.  

Flota renovada
Según informó a este medio, han incorporado tres Boeing 777-300 con lo cual ya contabilizan 15 naves de este tipo. Ferrer aseguró: “Con estos aviones operamos muchos de nuestros vuelos a Asia y Europa. Se trata de naves muy modernas, que además de brindar mayor comodidad al pasajero reducen el consumo de combustible y colaboran con la ecología al minimizar el impacto ambiental. También hemos incorporado modernos equipos Embraer 190 con capacidad para 93 pasajeros que son utilizados principalmente en rutas dentro de Canadá y entre Canadá y los Estados Unidos.
En la actualidad nuestra flota está integrada por 341 aeronaves, incluyendo los 133 equipos operados por la subsidiaria Air Canada Jazz”.
Además, por la gran demanda que tiene el destino, en julio de este año abrió en el país la Oficina de Turismo de Toronto, con la que Air Canada trabaja de manera conjunta promocionando el destino.
www.aircanada.com

Ficha Técnica
-Razón Social
AIR CANADA
-Domicilio
Av.Córdoba 656 – Ciudad de Buenos Aires
-Teléfono
0800-444-2007
-Web
www.aircanada.com
-Gerente General
Alex Obaditch
-Gerente de Ventas
Ignacio Ferrer
-Destinos operados
Air Canada vuela a 170 destinos en los 5 continentes
-Hub principal de Air Canada
Toronto
-Flota
341 aeronaves (incluidos los 133 equipos de Air Canada Jazz)

Hincapié en el servicio

“Siempre recibimos palabras favorables acerca del servicio. Estamos catalogados como una de las compañías con mejor servicio de a bordo. La clasificación se basa en la calidad, la presentación de los alimentos, la atención y la amabilidad del personal. Tenemos una muy buena gastronomía; incluso en los vuelos que hacen escala en Santiago de Chile, los pasajeros cenan dos veces. Además, cómo todo servicio que vuela de noche, al llegar al destino se les sirve también el desayuno.
En el año 2007, SkyTrax, una consultora británica de servicios para pasajeros que analiza compañías aéreas, aeropuertos y demás, nos eligió como la mejor compañía de América del Norte”, detalló el sales manager de Argentina y Uruguay de Air Canada, Ignacio Ferrer.