Para dar continuidad y promoción al segmento de alimentos gourmet de la provincia -y en el marco del Programa de Comercio Exterior de la Agencia Provincial (CREAR)- se llevaron a cabo jornadas-taller, rondas de negocios y visitas a establecimientos en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Participaron de las mencionadas actividades más de 40 fabricantes de alimentos gourmet de toda la Patagonia, de las cuales el 50 por ciento estuvo integrado por empresas oriundas de Río Negro.
El Programa se inició en Bariloche, lugar en donde se realizó la Jornada-Taller sobre Comercio Exterior, que contó con disertaciones de expertos en la materia, entre los cuales se destacó Carlos Ledesma, especialista en comercio internacional y consultor de la ONU.  
También se realizaron rondas de negocios de manera conjunta entre el CFI y la provincia de Mendoza, en la que estuvieron presentes especialistas de México y Brasil, quienes luego disertaron en el seminario “Comercialización de alimentos gourmet argentinos en los mercados externos”.   
Según el responsable del área de Comercio Exterior de CREAR, Pablo Carunchio: “El resultado del seminario fue muy positivo para las empresas locales, ya que tuvieron la posibilidad de contactarse con los importadores y ver qué cosas de sus productos deberían adaptar, o mejorar, para concretar negocios”.