miércoles, 21, octubre, 2020
CubaOnLine

¿De qué manera atienden al mercado?
Nosotros trabajamos todo el norte argentino y somos super especialistas en los servicios, el armado de programas y recomendación del destino para los operadores mayoristas de Buenos Aires. Evaluamos el armado de servicios para que estén bien diseñados y cotizados, y al mismo tiempo damos los servicios receptivos y la hotelería, de la que en algunos momentos fuimos representantes, que hoy trabajamos para los mayoristas.

¿Tienen oficinas en los destinos?
Tenemos nuestras oficinas en Buenos Aires, y en el destino tenemos receptivos asociados exclusivos, que trabajan para nuestros clientes al ciento por ciento en Salta y Jujuy, y tenemos representante, aunque no exclusivo, en Tucumán.

¿Van a estar presentes en la próxima FIT?
Si, asistimos desde hace muchos años y en FIT vamos a lanzar todas las novedades. Nosotros tenemos que terminar mucho antes que nuestros clientes con las novedades porque ellos dependen de nuestro trabajo para sus programas de FIT; nosotros los diseñamos o les reconfirmamos las tarifas de hotelería o de servicios para todos los que están  diseñando en este momento los tarifarios o los manuales para el verano y el año que viene; por eso contamos con menos tiempo para terminar toda la programación para el resto del año. De todas formas, estamos en pleno plan, ya cerrando costos y convenios, adelantándonos a lo que van a presentar los clientes.
 
¿Qué los diferencia de la competencia?
Nosotros miramos el mercado; las cosas clásicas están mal hechas o se hacen sólo teniendo en cuenta la conveniencia económica, o juntando noches en un mismo lugar, y no están evaluados los itinerarios y la cantidad de kilómetros o atractivos que se hacen por día. Nosotros siempre miramos el precio pero no es lo más importante, o sea yo con el precio tengo que ser competitivo pero no tengo que ser eso únicamente, lo más importante es que los kilómetros y los tiempos estén bien diseñados, que no se pierda tiempo, que no se pare de más y que no se salteen cosas porque no dan los tiempos; en el norte argentino no se puede hacer más de 250 kilómetros por día.
Siempre buscamos adelantar las excursiones en cada lugar, llegar a los puntos media hora antes para evitar que estén llenos de gente. Es un detalle que siempre cuidamos. Además siempre usamos vehículos chicos,  para tres o cuatro pasajeros, que salen al mismo precio que si lo hicieran en un vehículo para veinte; de esa manera se le saca mayor provecho a la excursión.
Por otra parte, nuestros guías son de primerísima, toda gente experimentada. Hoy pasa que en las regulares de los receptivos masivos, con tal de bajar costos,  la mayoría de los guías que ponen son estudiantes que no tienen el conocimiento, ni el manejo de grupo, ni los conocen en los paradores; y el guía es el alma de la excursión.

¿Cómo ven el destino en la actualidad?
El destino está creciendo muchísimo, tanto en cantidad como en calidad, y siempre va mejorando la calidad de productos que se ofrecen en Salta, Jujuy y en la Quebrada de Humahuaca.
Crece de manera notable la calidad de lo que se consume, eso habla de lo que está pasando en el destino que ya se ha profesionalizado, y es tan buscado  como los tradicionales destinos del país.
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