Un condo-hotel en Tigre, proyectos en Puerto Madero, San Telmo, Gran Buenos Aires, Mendoza, San Rafael: los emprendimientos de lujo aún se mantienen ajenos a la crisis financiera provocada por el derrumbe de la “burbuja inmobiliaria” que desvela a Wall Street y al mismísimo George W. Bush.
En lo que va del año se anunciaron desembolsos por más de 750 millones de dólares. Las inversiones están dirigidas a un sector del público que tiene buenos ingresos y puede pagar hasta 6.000 dólares por metro cuadrado (ver nota en esta misma página) y alrededor de un millón por una vivienda.

Para muestra basta un botón
Doce millones de dólares costará el condo-hotel Ariols Delta Suites que será construido por la firma Ventié Emprendimientos & Desarrollos, a metros del Puerto de Frutos y del Casino Trilenium en la localidad de Tigre. Será operado por la cadena hotelera Days Inn y contará con 72 habitaciones de 40 m2, que se tasarán en 2.000 dólares el metro.
Creaurban anunció que invertirá 180 millones de dólares en un proyecto que tomará el nombre de Artmaria y ocupará un terreno de 20.000 metros cuadrados en el Dique uno de Puerto Madero. Este complejo para corporaciones también contará con un hotel boutique, comercios, residencias y estacionamiento.
Mientras tanto, inversores internacionales exploran los rasgos más exportables de la Argentina en uno de los atractivos turísticos más exitosos: el camino del vino. En enero de este año, la firma belga de inversiones inmobiliarias Burco, especializada en «desarrollos vacacionales de lujo en escenarios naturales», compró 800 hectáreas a 80 kilómetros de la capital mendocina donde lanzará en octubre el proyecto Tupungato Wine and Golf, una especie de «viña club» donde cada socio puede tener su viñedo privado y al mismo tiempo, jugar al polo o al golf o relajarse en el spa.