De acuerdo con el plan que busca impulsar y sumar esfuerzos en el desarrollo turístico de la ciudad, se dictarán cursos de Informantes Turísticos dirigidos a taxistas, canillitas, comerciantes y personal de Control Urbano. Así, los mismos habitantes y trabajadores platenses se transformarán en Informantes Turísticos, para brindar información sobre la oferta hotelera, gastronómica y recreativa con que cuenta La Plata.
Según el titular de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Germán Pérez, «el curso de Informantes Turísticos estará dedicado básicamente a toda aquella persona que esté en relación con el turista, y su finalidad es brindar las herramientas necesarias para una mejor atención a quienes visitan esta capital». De esta manera, se planea mejorar el caudal y la calidad de información sobre los paseos, circuitos y lugares turísticos.
La propuesta cuenta con el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Plata (AEHG), en donde se realizarán los cursos que comenzarán a partir de octubre.
Pérez destacó el trabajo conjunto entre la Provincia, el municipio y el sector privado, porque ésta “es la mejor manera de que las políticas funcionen”. “La formación en turismo es un pilar fundamental de la política encarada por el gobernador Scioli, que busca mejorar la competitividad del sector a través de la calidad y la excelencia en el servicio”.