Durante la peregrinación de la Virgen de San Nicolás el secretario de Turismo, Germán Pérez, expresó su “enorme alegría por lo que constituye un ejercicio de fe, pero también un importante desarrollo del turismo religioso”.
Al cumplirse 25 años de la aparición de la imagen de la virgen en esa localidad, arribaron entre ayer y hoy cerca de 700 mil fieles. La mayoría de ellos se congregaron alrededor del imponente santuario donde durante todo el día se dan misas.
El funcionario provincial recordó que “antes la peregrinación se realizaba sólo los 25 de septiembre, pero ahora se producen todos los meses, lo que ha generado un intenso movimiento turístico en San Nicolás”. Pérez consignó que “las 2000 plazas hoteleras se han visto desbordadas estos días y se están alquilando casas de familia y hospedajes alternativos en la región”.
Luján espera recibir el próximo 4 y 5 de octubre más de un millón de fieles. La Basílica será el destino final de la caminata de 58 kilómetros que se inicia en el barrio de Liniers y recorre el oeste del Gran Buenos Aires.
Pérez recordó que el gobierno provincial “apoya decididamente el fomento de las fiestas tradicionales y religiosas, porque hacen a la identidad de nuestra provincia y al desarrollo espiritual de sus habitantes”.
El secretario de Turismo recorrió el Santuario de María del Rosario en compañía del intendente Marcelo Carignani y del Subsecretario de Turismo Ignacio Crotto.