Con el objetivo de sumar actores en el plan de desarrollo turístico de esta Capital, el gobierno provincial y el municipio de La Plata buscarán que los taxistas, canillitas, comerciantes y el personal de Control Urbano se conviertan en Informantes Turísticos.
El objetivo de la iniciativa es mejorar el nivel de información y divulgación de paseos, circuitos y lugares con atractivo turístico, además de brindar detalles sobre la oferta hotelera, gastronómica y recreativa de la ciudad.
El titular de Secretaría de Turismo de la Provincia, Germán Pérez, anticipó que "el curso de Informantes Turísticos estará dedicado básicamente a toda aquella persona que esté en relación con el turista y su finalidad es brindar las herramientas necesarias para una mejor  atención a quienes visitan esta capital".

Apoyo
La iniciativa es apoyada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Plata (AEHG), que ofreció las instalaciones de su sede para la realización de los cursos que comenzarían a partir de octubre.  
Pérez resaltó que “el trabajo conjunto entre la Provincia, el municipio y el sector privado, es la mejor manera de que las políticas funcionen”, y recordó que la formación en turismo “es un pilar fundamental de la política encarada por el gobernador Scioli, que busca mejorar la competitividad del sector a través de la calidad y la excelencia en el servicio”.