Una tendencia que viene en crecimiento es la de los spa urbanos. Pioneros en estos centros que inducen a la relajación y se complementan con la belleza corporal, el Hotel Castelar acerca a sus clientes constantes promociones para disfrutar de sus instalaciones.
Para conocer las características del spa del hotel, este medio dialogó con la dermo-cosmiatra-esteticista, María Gabriela Lonardi Falco, quien explicó las bondades del establecimiento.
“El spa está abierto desde 1955. Trabajamos con muchos turistas que, por lo general, vienen por la tarde cuando llegan de las excursiones. Aunque, el último tiempo, muchos buscan sólo relajarse y pasan toda la tarde en el spa”, explicó.
El servicio básico que ofrecen es el de circuitos de baños: finlandés, turco y sauna. Luego se pueden ir incorporando otros servicios. Además, desde el hotel preparan constantemente promociones especiales, como por ejemplo las que realizaron para el día del maestro o el día de la secretaria -que continúa vigente hasta el 30 de septiembre-.
“Ahora nos estamos preparando para el día de la madre algo especial durante todo el mes de octubre. Esta es una época de mucho trabajo para nosotros.
Para los agentes de viajes también tenemos una promoción que es muy similar al de las secretarias, con el circuito de baños, hidromasaje, gimnasio, sala de descanso, servicios faciales y corporales, masajes descontracturantes, de relajación, entre otros servicios”, informó.
El spa esta dividido en dos sectores: uno para mujeres y otro para hombres. Entre ambos pueden atender en un día más de 100 personas.

Para relajarse
Lonardi Falco aseguró que la idea del spa es que la gente “se saque el reloj y disfrute; que no esté pendiente de nada más que de relajarse”.
En cuanto al universo de clientes, aseveró que varía dependiendo la época del año. “En invierno tenemos mucho turismo nacional, por el hecho de las vacaciones de invierno. En el verano hay muchos europeos; ahora hay brasileros y chilenos. Pero han venido de todas partes del mundo”, destacó.
Respecto a las expectativas para lo que resta del año, aseguró: “Son muy buenas. Estamos con mucho trabajo. Ahora las mujeres vienen mucho porque se acerca el verano y quieren verse bien. Por suerte quienes vienen al spa, vuelven”.
spacastelar@castelarhotel.com.ar
www.castelarhotel.com.ar