Luego del workshop de Turismo Rural realizado en el Marriott Plaza Hotel, el Grupo Turismo Rural Valle de Tafí realizó un evento para mostrar otra mirada sobre los productos y posibilidades que ofrece la provincia a los visitantes.
«Diseño desde el Territorio» buscó conectar a los asistentes con la visión que los productores locales tienen de todo aquello que es constitutivo y característico de Tucumán. “Quienes viven y trabajan en el Norte tienen una mirada diferente de sus productos”, comenzó expresando Sergio Ehlert, diseñador y artista plástico que forma parte de este emprendimiento que convoca a prestadores turísticos, tejedores, y artesanos en general. Bajo la consigna “Pueblos andinos y originarios, maestros del diseño”, los integrantes de esta iniciativa tienen como objetivo mostrar sus productos como una manifestación más de una oferta turística rural integrada.
Por su parte, Soraya Gutiérrez, cocinera y emprendedora turística, destacó la experiencia única que viven quienes se acercan a las estancias, pues esa es una oportunidad de participar en la esencia misma de los trabajos manuales que hacen al quehacer de la población originaria de Tucumán.
Al cierre del evento se ofreció una degustación de productos típicos tucumanos, que incluyó un exclusivo vino de la región, quesillos y chacinados caseros.