uCon la presencia de autoridades del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata y más de veinte hoteles adheridos, se llevó a cabo este seminario de carácter gratuito, dirigido a dueños, responsables y gerentes de establecimientos de categoría 2 y 3 estrellas de la ciudad de Mar del Plata. El objetivo fue dar el puntapié inicial para comenzar el proceso de certificación de calidad que la Sectur promueve y otorga en todo el país.
Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo, resaltó los muy buenos resultados de este programa que desarrolla la Sectur, y aseveró: “Nosotros estamos en este camino, intentando incorporar normas de calidad desde el EMTUR, y pensamos que tenemos que hacerlo en conjunto, entre lo público y lo privado”.
Fernández abrió el seminario junto a la vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez, quien aseguró que esta labor conjunta “aportará elementos de valor para la ciudad en el mediano y largo plazo”.
Por su parte, la directora en Calidad y Formación de la Secretaria de Turismo de la Nación, Ángela Ayala, expresó su satisfacción por ser esta “la primera vez que llegamos a Mar del Plata con una capacitación de estas características. Espero que logremos algo, porque es un destino que merece estar posicionado desde las certificaciones de calidad”.
El seminario fue dictado por Alicia Sektman, especialista en Administración y Marketing Hotelero, quien dictará un módulo titulado “Mejorar los procesos de gestión de alojamiento a partir de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad y la integración de la Responsabilidad Social a la cultura empresarial”.