“Serias dificultades operativas, técnicas, administrativas y de implementación”. Con esos argumentos, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) le enviaron una carta al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Claudio Moroni, para solicitar una prórroga de 180 días para la Resolución 2485, que se refiere al Régimen de facturas electrónicas para la gastronomía.
Lo que plantea este sistema es la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales para los contribuyentes que desarrollan las actividades en tres áreas específicas: servicios de restaurante con atención al público; servicios de expendio de comidas, como pizzerías, heladerías y locales de fast food; y servicios de preparación y venta de comidas al público.
Desde la entidad que preside Oscar Ghezzi remarcaron las dificultades que tienen los empresarios gastronómicos para implementar el Régimen de aquí al 1 de octubre, fecha dispuesta para su incorporación. A su vez, para solicitar autorización de comprobantes electrónicos hay tiempo hasta el 1 de noviembre, y los dirigentes de la FEHGRA consideraron que ese es otro motivo para postergar los plazos.