Bajo el lema “Turismo: Los negocios cambiaron. ¿Y Usted?”, la nueva edición del Congreso de Abav busca dar a conocer los cambios que se vienen dando dentro del sector turístico, y presentar a los profesionales de la industria un panorama que se define como acelerado y altamente competitivo. El evento, que se realizará del 22 al 24 de octubre próximos en el Riocentro de la ciudad de Río de Janeiro, estará enfocado sobre los profesionales del trade y convocará a representaciones privadas y gubernamentales de todo el mundo.   
La programación del Congreso tratará sobre estrategias de venta, planes de marketing y todas aquellas cuestiones que se refieren a la captación y mantenimiento de los clientes. Una de las ponencias destacadas será la del profesor adjunto de la Fundación Dom Cabral en Brasil, Kip Garland, quien dará un seminario auspiciado por Amadeus sobre innovaciones en herramientas turísticas. Para el día de cierre se prevé un seminario de cobranza de servicios, o Fee, y una conferencia motivacional sobre Gestión de Agencias de Viajes.
Esta nueva edición de Abav se distribuirá  en cinco pabellones de Riotur. La novedad para este año será el Pabellón de las Américas, en donde se presentarán los países de la región y del Caribe. Las estimaciones para 2008 son de alrededor de 25 mil visitantes, que de cumplirse, superará la cantidad de participantes del año pasado.