Los alquileres previstos para la temporada estival en el balneario Las Grutas de Río Negro ya generan polémica.
La recientemente conformada “Asociación Civil de Propietarios de Alojamiento para Fines Turísticos” anunció la semana pasada el tarifario de precios de complejos y departamentos para la próxima temporada con un aumento cercano al 25 por ciento, en promedio.
Los precios fueron dados a conocer en la primera asamblea de la Asociación, de la que participaron alrededor de 60 socios. Las tarifas sugeridas se distribuyen en un plano de la ciudad de acuerdo a las diferentes zonas.

Cuánto cuándo y dónde
Las casas, complejos y departamentos que se ubican directamente frente al mar podrán manejar los precios que consideren pertinentes, mientras que en el barrio Buchalaufquen los precios sugeridos van desde los 250 a los 350 pesos diarios, al igual que en las zonas de Casco Viejo y Los Acantilados.
En los sectores más alejados del mar, como Golfo San Matías y La Rinconada, los montos van desde los 180 a los 280 pesos diarios.
En las cámaras relacionadas con el sector turístico ya se generó inquietud por el alza de los precios para la temporada, y solicitaron al gobierno la agenda de actividades para el verano, que aún no fue suministrada.