Por primera vez un secretario de Turismo de la Nación fue recibido en la Asamblea Nacional de Francia. Enrique Meyer se hizo presente con el subsecretario de Turismo y Áreas Protegidas  de la provincia de Chubut, Adrián Contreras; y con la directora nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza. La delegación argentina estuvo conformada también por el embajador argentino en Francia, Luis María Ureta Sáenz Peña; la consejera de la embajada, Andrea Rosconi; y el delegado de Turismo en el país galo, Carlos Feeney.
La disertación se tituló “Argentina: Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016, oportunidades de cooperación internacional”. El auditorio estuvo compuesto por diputados franceses integrantes de un grupo de estudio que cuenta entre sus temas de interés las relaciones entre  ambos países, entre ellos el presidente del grupo de amistad franco-argentino Diputado Nicolás Forissier y el diputado Jean-Michel Couve, promotor del encuentro.
Meyer se refirió al apoyo del Gobierno central para la implementación de políticas turísticas y reflexionó en torno a los segmentos de la actividad que pueden implicar cooperación entre Argentina y Francia, como turismo de salud, turismo con pueblos originarios y turismo solidario.