Las visitas a los denominados lugares santos de la ciudad antigua han aumentado durante el primer semestre de este año, alcanzando niveles récord. Atractivos cercanos a las murallas, como la plaza romana frente a la famosa Puerta de Damasco o el Parque Arqueológico Ophel registraron un aumento del 86 por ciento en sus visitas durante el período que abarca abril a junio de este año, en comparación con el año pasado.
Por su parte, desde el Ministerio de Turismo y Relaciones Exteriores de Israel se promueven iniciativas destinadas a descubrir la historia y la vida nocturna de Jerusalén, a través de recorridos culturales que llevan a los turistas a visitar el Barrio Judío, el Muristan y los típicos cafés y restaurantes. Este tipo de propuestas ha conseguido la aprobación del gobierno chino para recomendar al país como destino para sus turistas, que comenzarán a llegar a partir de fines de este mes. Esta es una buena noticia para Israel, que recibió en los primeros siete meses de este año a 8 mil turistas chinos por negocios, un 45 por ciento más que en el mismo período de 2007.
Además, la empresa de bandera china, China Air, está examinando la posibilidad de retomar los vuelos comerciales entre ambos pa&iacu