Es sabido que el sector público de San Luis tiene la característica de acercarse al privado para juntos, con acciones mancomunadas, contribuir al desarrollo del turismo en la provincia.
En este marco, el Ministerio de turismo, cultura y deporte puntano acompañó a la Cámara de Empresarios Turísticos de la Provincia de San Luis (CEMTUR) en una acción que se llevó a cabo los días 17 y 18 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.
Este medio dialogó con Lucía Miranda, jefa del área de promoción turística del Ministerio: “En el marco de una fuerte campaña de promoción y comercialización estamos apoyando la iniciativa del sector privado -con el que mantenemos una excelente relación-, que ha decidido realizar un seminario de ventas con operadores y agencias de Capital Federal para comercializar el producto turístico de la provincia”.
Esta campaña de promoción y comercialización incluye, entre otras acciones, la tercera edición del Festival Internacional de Cine a desarrollarse desde el 30 de octubre hasta el 8 de noviembre, y la inauguración de un circuito automovilístico donde se correrá la final del GTI (una categoría de nivel mundial), “actividades que generan un gran impulso y acercan una demanda de considerable importancia”, dijo Lucía Miranda.
Por su parte, la presidenta de la CEMTUR, Karina Griotti, remarcó que el objetivo es “dar a conocer todos los atractivos de la provincia, ya sean turísticos o culturales, para atraer cada vez más al sector de turismo de esparcimiento hacia el área metropolitana y aledaños, ya que está un poco relegado frente al corporativo, un mercado que significa los mayores ingresos para la ciudad”.