En el marco del Workshop Patagonia Integrada, el gerente general del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, Oscar Borrelli, dialogó con nosotros y comentó sobre las novedades que año a año suma el Complejo para recibir a los turistas.
Respecto de la procedencia y de las características de los que llegan hasta Cerro Otto, Borrelli comentó que “el turista responde al perfil de arribos que tiene Bariloche. En temporada de invierno es muy marcado el turismo brasileño que viaja en familia. En primavera y otoño, por su parte, se mezclan centroamericanos y argentinos, y en verano es puro turismo interno y familiar”.
El Complejo tiene diferentes propuestas y presenta muchas alternativas para disfrutar Bariloche todo el año. “En verano, a la naturaleza le agregamos qué hacer, la clave es tener servicios de buena calidad y poner al pasajero en contacto con lo natural, para eso tenemos la confitería giratoria que permite una panorámica de 360 grados para apreciar el paisaje, o caminatas por el bosque con visitas guiadas o generamos actividades de entretenimiento como la base sintética de una de las pistas de trineo donde uno se puede deslizar a una velocidad importante”.
Además, el complejo cuenta con una galería de arte para los amantes de las exposiciones y música en vivo. Para los más jóvenes ofrece la Otto House Music, una disco a 1405 metros de altura.
Borrelli destacó el plan constante de inversiones que llevan a cabo en las instalaciones. El funicular, la atracción más reciente, es un ejemplo de ello. “Seguimos insistiendo con esta línea: mejorar nuestros servicios con inversión, actualizarnos, modernizarnos y tener siempre una sorpresa para el turista de la próxima temporada”, concluyó.
www.telefe