Con sede en el Centro de Exposiciones Quito, este evento reunió a más de 800 profesionales del sector, en lo que se promocionó como la rueda de negocios de turismo más grande de Latinoamérica. Luego de 34 años de vida Travel Mart Latin America se realiza por segunda vez en Ecuador, habiendo sido este país sede en 2003.
Durante los dos días que duró la feria se realizaron citas de negocios, en la que los proveedores latinos tuvieron 20 minutos para promocionar sus destinos frente a los numerosos compradores, que en su mayoría provinieron de América del Norte y Europa. De esta manera, se busca generar nuevos acuerdos dentro de un mercado que genera millones de dólares.
Según las declaraciones efectuadas por Patricio Gaybor, director del Fondo de Promoción Turística y Gerente de Marketing del Ministerio de Turismo, “La oferta turística en Ecuador ha evolucionado y ha crecido en los últimos años. Hoy somos un país líder en turismo sostenible, en todas sus modalidades, que son ecoturismo, turismo comunitario y turismo cultural. Para Travel Mart, hemos tenido casi 100 participantes registrados para tours a cada rincón del país. Hemos diseñado nuevas rutas turísticas con el concepto de sostenibilidad y estamos elaborando muchas más. Hay mucho interés en nuestro destino y estamos trabajando en asegurar nuestra competitividad hacia el futuro.”