Ya está en marcha la licitación para realizar una serie de mejoras en la Ruta Nacional Nº 168.
Con un presupuesto base de 1.242.312,45 pesos, las obras serán financiadas por la Municipalidad de Santa Fe.
El próximo 24 de septiembre, en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos –ubicada en el Palacio Municipal- se abrirán los sobres con las propuestas para la licitación Nº 27 titulada “Reparación y optimización de la iluminación de la Ruta Nacional Nº 168, desde el ingreso al Puente Oroño hasta el rulo distribuidor con la Ruta Provincial Nº 1”.

Los detalles de la obra
Los trabajos consistirán en la provisión e instalación de las luminarias de sodio de 400 watts faltantes en las columnas de alumbrado público existentes, en el tramo comprendido entre las calles Vélez Sarsfield, el ingreso al puente Oroño, el rulo distribuidor frente a Canal 13 y de allí hasta el rulo distribuidor con la Ruta Provincial Nº 1.
Además de ser un reclamo de quienes circulan por la zona, la obra se constituye fundamental teniendo en cuenta los últimos accidentes de tránsito registrados en la zona.
Por otra parte, se contempla la colocación de columnas nuevas, además de optimizar, pintar y reparar los tableros de medición y comandos ya existentes.
El pliego establece que la empresa que resulte adjudicataria de la licitación deberá encargarse de limpiar todos los artefactos y pintar las columnas de alumbrado público como también las torres con los proyectores.
Roberto Porta, secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos manifestó en diálogo con medios locales: “Esperamos cumplir con las obras en un plazo de cuatro meses, ya que, además de los beneficios para todos los santafesinos, brindará un importante aporte al programa de seguridad vial”.