La Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (AAOVYT) brindó, junto a hoteleros, receptivos y la Secretaría de Turismo (SANTUR) del destino, la quinta capacitación sobre Santa Catarina, estado del sur de Brasil.
El evento, que tuvo la modalidad de desayuno, se realizó en el Alvear Palace Hotel el martes 2 de septiembre desde las 8:30 horas.
La nutrida concurrencia pudo asesorarse, desde la palabra de los expertos, sobre las características, ventajas y beneficios de los puntos turísticos de Santa Catarina.
Gabriel Sánchez, socio gerente  de All Seasons, ofició de maestro de ceremonia y abrió el evento invitando a Juan Carlos Chervatin, presidente de Consult House y Past presidente de AAOVYT, quien reivindicó este tipo de acción llevada a cabo por los operadores de esa asociación.
Acto seguido, Flavio Agustini, director de Marketing de SANTUR, explicó el desarrollo de la industria turística en Santa Catarina. Luego, cada uno a su turno, expusieron los hoteleros y los representantes de los parques temáticos.
Este medio dialogó con Juan Carlos Chervatin: “Santa Catarina es un destino integral y así lo estamos presentando. Las aguas, por su temperatura, son utilizables desde septiembre hasta mayo, durante la otra parte del año ofrece aguas termales y además hay un complemento que es la cultura europea que encierra, que queda manifestada en octubre con la Oktoberfest que se realiza en un espacio de tiempo de 17 días”.
El programa incluyó el desarrollo de las jornadas, en los días siguientes, en Rosario, Córdoba y por primera vez en Mendoza.
Como cierre del evento se realizaron una serie de sorteos donde se entregaron estadías en los hoteles, pasaportes a parques temáticos y boletos aéreos con el sello de TAM Airlines.<br