El miércoles 3 de septiembre, tal como este medio había anticipado a sus lectores, Principios Tour Operator llevó a cabo su capacitación sobre destinos brasileños pensados para la baja temporada, y sobre los hoteles en esos puntos. El evento fue también la oportunidad para presentar dos destinos vinculados al programa Brasil Ecológico: Manaos y el recientemente incorporado, Ilha do Mel.
El evento, que tuvo lugar en el Hotel Panamericano de Capital Federal, comenzó a las 8:45 de la mañana y los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar un abundante desayuno. Luego comenzó la capacitación que tuvo la modalidad de rueda de negocios; es decir, cada hotelero y receptivo procedente de Brasil, así como también miembros del staff permanente de Principios, pasó por cada mesa –hubo 17 en total- por un espacio de 13 minutos y tuvo su oportunidad de compartir con los agentes de viajes su producto y características. Más tarde, alrededor de las 11 de la mañana, se hizo un coffee break para luego retomar la rotación que concluyó a las 13 horas. En ese momento se convidó con un almuerzo liviano a los presentes, para continuar luego con una exposición de TAM Líneas Aéreas e inmediatamente después, llegó la presentación de los dos destinos ecológicos antes mencionados. El evento concluyó con un sorteo para los agentes de viajes participantes.
Mensajero Periódico Turístico asistió al evento organizado por Principios Tour Operator y dialogó con Oscar Juárez, Director de la firma. “Nuestra gente estuvo en Ilha do Mel una semana y se encontraron, por un lado, con una buena organización y con una conciencia de servicio que antes no existía, y por otro, con que las posadas se aggiornaron y agregaron servicios que antes no tenían”, deslizó.
Juárez contó que, de la totalidad de las posadas del destino, seleccionaron cinco que cuentan con un nivel de servicio y atención que compatibiliza con los niveles que Principios está acostumbrado a operar. “Eso posibilitó crear dos tipos de programas: uno de primer nivel y otro un poco más económico, pero siempre salvaguardando los estándares de servicio que ofrecemos al mercado”, y agregó que “también estamos proponiendo un City Tour por Curitiba ya que es una ciudad modelo de Brasil y ofrece muchas alternativas”.
En el mismo marco se capacitó sobre Manaos, “que es el destino ecológico por excelencia en Brasil y la idea es buscar nuevos productos e itinerarios dentro de los ecológicos para que no se vuelvan tradicionales”.

Objetivos
Para Oscar Juárez “el objetivo de nuestra empresa con estas acciones es uno: capacitar al agente de viajes”.
Asistieron a la capacitación alrededor de 160 personas.
“Esta es una herramienta para ellos, en un mercado cada vez más competitivo la única forma de captar y fidelizar a un pasajero es dando información clara y generando confianza, pudiendo mostrar que uno sabe acerca de lo que está hablando”, concluyó.
www.principiostour