Al hacerse cargo de la gerencia comercial de Tourist Travel, la idea de Federico Gigena Sobrero, fue apuntar al sector tour and travel y explorar destinos que no son tan masivos. Por eso, se contactó con el representante de Turismo de Puerto Rico en la Argentina, Christian Cejas, para trabajar en conjunto y ofrecer este destino del Caribe.
“El objetivo es que se nos identifique con este país. Por medio de un plan –en principio de tres viajes- mostramos el destino en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires como San Pedro y Pergamino, entre otros. Allí les llevamos información a las agencias de viajes y les mostramos un nuevo mercado a los representantes de Puerto Rico”, afirmó a este medio Gigena Sobrero.
Por su parte, Cejas aseguró: “Los apoyamos porque quieren identificarse con nuestro país. Ellos cumplen con ciertos lineamientos establecidos desde Puerto Rico y por eso realizamos acciones conjuntas de promoción; nosotros brindando información institucional y Tourist Travel acercando la propuesta comercial”.
Gigena Sobrero admite que eligió este destino del Caribe porque “es un destino que no está muy explotado y ofrece una propuesta de actividades completa para todos los segmentos del mercado; no es sólo un destino de playa. El atractivo está fuera del hotel”.
Luego de seis meses de trabajo, afirmaron: “Estamos felices por los resultados obtenidos. Esto es un trabajo a largo plazo y ya logramos abrir un nuevo mercado. Tuvimos muy buena recepción por parte de las agencias”.
Además, adelantaron que habrá más viajes por el interior y que ya tienen pensado visitar Bahía Blanca, Santa Rosa y Río Cuarto, entre otros, para informar sobre el destino.
Para información sobre Puerto Rico: puertorico@arnet.com.ar
www.