La orden incluye once aviones E-190, capacitación de pilotos y técnicos, así como la adaptación para el mantenimiento de las aeronaves, cuesta a TACA $375 millones.
El avión, con capacidad para 96 pasajeros, ocho en clase ejecutiva y 88 en turista, está valorado en $37.5 millones, según explicó Mauro Kern, vicepresidente ejecutivo para el mercado de aviación comercial de Embraer.
El primer jet de este tipo de TACA estará destinado a cubrir la ruta San José, Costa Rica-La Habana, Cuba-Ciudad de Panamá. El vuelo inaugural está programado para el 15 de octubre.
“Estas aeronaves juegan un papel fundamental para los nuevos mercados, y consideramos como un reto la adquisición de los Embraer”, agregó Avelar.
En tanto, Ignacio Fernández, vicepresidente de Mantenimiento e Ingeniería de TACA, explicó que los E-190 se adaptan perfectamente a la demanda de los mercados en Las Américas. “Estos aviones vienen a abrir algunas rutas, así como a sustituir otras”, afirmó Fernández, al detallar que se ha invertido unos $8 millones en partes y repuestos para dar mantenimiento a los E-190, con una capacidad de volar hasta 18 horas sin escala, pero que serán utilizados en trayectos de alrededor de seis horas. “Este avión puede buscar frecuencias más delgadas y atender los mercados que nos interesan”, sostuvo.
Alex Glock de Embraer aseguró que “los aviones Embraer son perfectos para abrir más mercados y más frecuencias”.
El jet Embraer 190 compite directamente con la línea comercial de la europea Airbus, en sus presentacion